Los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado y de Economía y Producción, Daniel Abad evaluaron esta mañana la demanda de los sindicatos de estatales, en el marco de las primeras conversaciones por una recomposición de los haberes. La intención de la Casa de Gobierno es avanzar desde la próxima semana en los acuerdos salariales con los gremios.

Amado dijo que "el encuentro se centró en (analizar) la disponibilidad de los recursos para ofrecer una recomposición salarial en el futuro, tema que será discutido en una próxima reunión con el Gobernador, Osvaldo Jaldo".

"Las reuniones comenzarán el próximo miércoles 15 de mayo en el Ministerio de Gobierno y Justicia, con la participación del ministro de Economía y representantes de trabajadores de diversos sectores, como educación, salud, administración central, Policía, Instituto de la Vivienda, Vialidad e Instituto de Previsión Social", expresó el funcionario.

Agregó que "las conversaciones tienen como objetivo alcanzar un acuerdo que tenga en cuenta las necesidades de los trabajadores dentro de las posibilidades financieras del Gobierno".

"A pesar de las dificultades económicas, el Gobierno ha cumplido con los pagos correspondientes a abril, adelantando incluso el pago en comparación con meses anteriores, lo que evidenció el compromiso con el cumplimiento de las obligaciones salariales", resaltó.

En esa línea, indicó que "la próxima ronda de conversaciones se llevará adelante con la intención de avanzar hacia un acuerdo que beneficie a ambas partes, reconociendo las demandas legítimas de los trabajadores en un contexto desafiante".